sábado, 12 de noviembre de 2011

Esa primera vez


¡Cuánto tiene de mágico una primera vez! Primeros besos, primeros días, primera vez que vimos o hablamos con alguien que ahora nos importa, etc. Son sensaciones y emociones que, aunque parezcan olvidadas, quedan guardadas en el poso de nuestro ser y nos pertenecen como nuestro y propio o, a lo sumo, compartido con personas de una intimidad muy reducida.
Tengo muchas primeras veces maravillosas propias, pero desde que soy padre y tengo unos hijos tan especiales (3 semanas escasas), he vivido un montón de primeras veces en el rostro de ellos. De todas esas ocasiones vividas en estos días me quedo con la que más ilusión me hacía antes de que llegaran a casa.


Jamás podré olvidar el día en que mis niños vieron el mar con sus ojos por primera vez. Era una tarde de otoño, el sol caía y hacía mucho frío. Al divisar el agua desde las dunas de arena de la playa de Cortadura corrieron como posesos, tocaron la arena húmeda y llegaron hasta la orilla donde se frenaron y rieron y saltaron de emoción al ver como las olitas iban y venían.


Abrieron los brazos y se impregnaron del aire y la sal. La felicidad plena se reflejaba en sus rostros. Nosotros nos emocionamos y por un momento alcanzamos ese cielo anaranjado que nos iluminaba.
Este momento inolvidable para mi familia fue compartido con dos buenos amigos, privilegiados ellos y afortunados nosotros de vivir lo vivido ese atardecer gaditano.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Arturo. No sé si te has leído mi novela o si no lo has hecho. Lo decía porque no sé si te he podido llegar a emocionar con lo que escribí, pero sí puedo asegurarte que en muchos momentos me has emocionado con lo que has escrito sobre tus vivencias actuales. Tengo ganas de ver a los cuatro miembros de esta cinéfila y humana familia gaditana. Abrazos cálidos para todos. Dani Heredia

    ResponderEliminar
  2. deseando de conocerles...
    un beso y seguid disfrutando.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo, gracias por compartir con nosotros esos momentos que nos han emocionado tanto solo de imaginarlos. Me llevas a imaginarnos a nosotros con nuestros peques el día que lleguen. Tengo tantas ganas de esas primeras veces, que de momento la alivio a traves de vosotros.

    Gracias.
    María J.

    ResponderEliminar